Morelia Mich
13 y 14 DE ABRIL
  • UNIVERSIADA MORELIA 2018

    6to. Encuentro Universitario,
    Deportivo y Cultural

13Actividades
acádemicas y culturales

Revisa las convocatorias, arma tus equipos, o prepara tus piezas a concursar, y compite por uno de los tres primeros lugares de cada disciplina.

Centro Deportivo
Ejército de la Revolución "Venustiano Carranza"

¡Agéndalo!
Todas las actividades deportivas y culturales se llevarán a cabo los días 13 y 14 de abril del 2018, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

2018

UNIVERSIADA





Universidad Contemporánea de las Américas

La mayor fiesta universitaria

¡Bienvenidos a la sexta edición de la Universiada! A un año de despedirnos de Uruapan, de coronar a los portadores del título de Señorita y Mister UCLA 2017 y de colgar medallas a los diferentes ganadores, nos volvemos a encontrar, ahora en la ciudad de Morelia, para conocer a los nuevos representantes de nuestra Comunidad Universitaria que harán historia y dejarán huella en cada uno de sus planteles.

Sean todos bienvenidos a esta fiesta, a este espacio en donde todos somos un equipo y en donde nuestras mayores habilidades y destrezas son compartidas y alimentadas. Cada uno de sus logros nos enorgullecen y, sin duda, hacen más fuerte a esta, su Casa de Estudios. ¡Enhorabuena, que estas jornadas deportivas y culturales sean totalmente satisfactorias para todos los participantes!

Cultura, Paz, Razón y Verdad.

ACTIVIDADES

EN LAS QUE PUEDES PARTICIPAR

Preguntas Frecuentes



¿Qué es la Universiada?

Es un encuentro universitario que busca unir a la comunidad educativa de los 16 planteles que integran la Universidad Contemporánea de las Américas mediante el desarrollo de más de 14 actividades culturales y deportivas, incluyendo las coronaciones correspondientes a Reina y Mister UCLA, quienes representarán a la Institución en actividades sociales agendadas.

¿Qué se conmemora con esta actividad?

La justa deportiva y cultural denominada “Universiada”, nace como una celebración para conmemorar el aniversario de la fundación de la Universidad Contemporánea de las Américas; este año celebramos 17 años de formar estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado y deseamos celebrarlo compartiendo las mayores habilidades, destrezas y conocimientos de cada uno de los integrantes de nuestra Comunidad Educativa creando experiencias, haciendo crecer nuestra historia y dejando como huella nuevos momentos juntos. El 14 de marzo es parte importante de nuestra Institución ya que toma su nombre del Día de las Américas, fecha para conmemorar la unión de los países de América.

¿En qué lugares de la ciudad de Morelia se llevarán a cabo las competencias?

Todas las competencias, así como los actos de inauguración y cierre, se realizarán en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza”, ubicado en Av. Acueducto s/n, Col. Vasco de Quiroga, C.P. 58230.

¿Qué día y en dónde será el certamen Reina y Mister UCLA 2018?

El certamen de Reina y Mister UCLA 2018 se realizará el día viernes 13 de abril, al término de la inauguración oficial de la Universiada, en el auditorio “Polivalente” del Centro Deportivo “Venustiano Carranza”.

¿Requerimos credenciales de estudiante para ingresar a los eventos?

Sí, es obligatorio contar con ella en todo momento. La necesitarás para inscribirte en alguna de las actividades y además deberás presentarla el día de tu llegada para la entrega de tu pulsera, esta será tu pase a todas las actividades, incluyendo la inauguración y las actividades de cierre.

¿Puedo participar en diferentes actividades culturales y deportivas?

Todas las actividades deportivas y culturales se realizan simultaneamente, esto hace imposible que puedas participar en más de una actividad, te sugerimos estar pendiente de los roles de juego que se publicarán el día 9 de abril en www.ucla.edu.mx/universiada y en redes sociales.

¿Los estudiantes de Maestría podrán participar en las actividades deportivas y culturales?

Si eres alumno de maestría te sugerimos acudir con el coordinador de la Universiada de tu plantel para poder intergrarte a uno de los equipos que ya están en formación.

¿Habrá descuentos en hospedaje?

Te recomendamos revisar el apartado de hospedaje, que está dentro de esta página, en donde se sugieren algunas opciones de hotel con los que la Universidad tiene convenio.

¿Si algún alumno tiene familiares o un lugar para hospedarse en la ciudad puede quedarse en éste?

Te recomendamos no apartarte del grupo de tu plantel; es preferible que viajes y te hospedes en grupo para que estés enterado de todas sus actividades y tengas una estancia más segura. Si no te es posible, puedes hospedarte con algún familiar que viva en la ciudad de Morelia bajo tu responsabilidad, que deberá ser expuesta, informada y firmada con el coordinador de la Universiada de tu plantel.

¿Los alumnos pueden viajar a la sede aparte del resto de la delegación de su plantel?

Nuestra recomendación, por seguridad y comodidad, será que viajes dentro de tu contingente; si no te es posible, puedes realizarlo por tu cuenta con previa exposición de motivos y firma de enterado del coordinador de la Universiada de tu plantel.

¿Pueden asistir padres o familiares con los alumnos participantes en juegos o alguna competencia?

Puedes asistir a presenciar los eventos deportivos y culturales con quien tú elijas. En el caso de las actividades de cierre, para tener acceso es necesario contar con pulsera que te identifique como alumno o presentar una cortesía.

¿Podrán participar los maestros en caso de no tener reserva de participantes en algunos equipos?

No, no es posible. Todos los equipos a participar y todas las actividades solo podrán ser cubiertas por alumnos inscritos, esto asegura la igual de condiciones de participación entre equipos. Sin embargo, recuerda que todos los miembros de la Comunidad Universitaria están invitados a presenciar las actividades deportivas y académicas de la Universiada 2018.

¿Habrá puntos de hidratación y Coffe break en el lugar donde se desarrollarán las actividades de la Universiada?

Contaremos con puntos de hidratación para todas actividades. Además la Universidad proporcionará servicios de alimentos gratuitos para la tarde del viernes 13 de abril, así como para el desayuno (box lunch) y la comida del día sábado 14 de abril. Los alimentos serán entregados presentando tu pulsera. Te recomendamos preveer otros gastos personales y de alimentos adicionales a estos.

¿Podría participar más de un equipo por plantel en el caso de que hubiera muchos participantes por disciplina?

Solo un equipo de cada disciplina podrá representar a cada plantel, para ello, deben desarrollarse eliminatorias internas por plantel hasta definir al equipo o alumno que los representará. En el caso de las actividades culturales podrán participar más de una persona o equipo por plantel.

¿Algunas competencias generan una clasificación a torneos a nivel regional?

Todas las actividades, tanto culturales como deportivas, tienen validez únicamente a nivel interno.

¿Cuáles son los premios de primer y segundo lugar?

Los premios consisten en la entrega de constancia de participación y medalla; en el caso de actividades de grupo, se entrega constancia y copa.

¿En qué consiste el premio al ganador del titulo de Señorita y Mister UCLA?

A cada uno de las participantes se les entregará un reconocimiento de participación y un premio en efectivo para la Reina UCLA 2018 por $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N.) y para Mister UCLA 2018 por $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N.)

En el caso de accidente en algún encuentro deportivo, ¿la institución cubre los gastos?

Todas las actividades deportivas y culturales estarán cubiertas por el Seguro Escolar, que cubre unicamente accidentes propios de la actividad que se realiza dentro de la Universiada. Cabe señalar que el seguro no cubre accidentes fuera del centro deportivo, ni a estudiantes que se encuentren fuera del centro deportivo y bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente.

¿Cuándo opera el seguro de accidentes escolares?

El seguro opera desde el momento que el alumno sale de su domicilio para cumplir con sus actividades universitarias autorizadas, como: Actividades deportivas amparadas dentro de la póliza de seguro (con equipos y/o grupos representativos de la Universidad, torneos y entrenamientos que organicen autoridades deportivas universitarias). Durante viajes de prácticas, solamente cuando son aprobados por las autoridades universitarias. Durante los trayectos justificables e ininterrumpidos: del domicilio de origen al domicilio de residencia y en trayectos a los recintos universitarios a realizar sus actividades escolares. Eventos organizados y aprobados por autoridades competentes universitarias. Durante clases, en talleres, laboratorios, cursos de verano universitarios, en periodos de inscripciones.

¿Cuándo no opera o no aplica el seguro de accidentes escolares?

Este seguro no cubre enfermedades, infecciones o accidentes que ocurran a consecuencia de una enfermedad. 1. Este seguro no opera, cuando concluyen las actividades escolares y se ingresa al domicilio de origen, de residencia, en hoteles, casas de asistencia, etc. 2. Cuando los accidentes ocurren fuera de las actividades escolares autorizadas. 3. Cuando los accidentes ocurren: en el servicio militar, actos de guerra, rebelión, alborotos populares; riña, homicidio intencional y actos delictivos en los que participe directamente el asegurado; en actos imprudenciales que se cometan bajo los efectos del alcohol, drogas no prescritas medicamente o al conducir a exceso de velocidad.

HOTELES



ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN DE EVENTOS

13 ABRIL
EVENTO
LUGAR
12:00 a 16:00 hrs.
Futbol varonil y femenil

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Canchas de Futbol

12:00 a 16:00 hrs.
Voleibol varonil y femenil

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Auditorio Polivalente

12:00 a 16:00 hrs.
Basquetbol varonil y femenil

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Canchas de Basquetbol

18:00 a 19:30 hrs.
Inauguración Universiada 2018

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Auditorio Polivalente

19:30 a 21:30 hrs.
Certamen Reina y Mister UCLA 2018

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Auditorio Polivalente

14 ABRIL
EVENTO
LUGAR
08:00 a 18:00 hrs.
Futbol varonil y femenil FINALES

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Canchas de Futbol

08:00 a 14:00 hrs.
Voleibol varonil y femenil FINALES

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Auditorio Polivalente

08:00 a 16:00 hrs.
Basquetbol varonil y femenil FINALES

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Canchas de Basquetbol

9:00 a 12:00 hrs.
Atletismo 100 y 200 m. Relevos 400 m.

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Pista de atletismo

9:00 a 12:00 hrs.
Competencia de Natación 200 libres

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Alberca olímpica

9:00 a 13:00 hrs.
Oratoria, canto, declamación

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Squash

9:00 a 13:00 hrs.
Concurso de ajedrez

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Pasillos del estadio

10:00 a 12:00 hrs.
Concurso de escoltas

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Por definir

08:00 a 13:00 hrs.
Concurso de cocina tradicional michoacana

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Acceso principal del estadio de futbol

08:00 a 13:00 hrs.
Concurso de fotografía

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Auditorio Polivalente

19:00 a 21:00 hrs.
Concierto de clausura

Unidad Deportiva Ejército de la Revolución “Venustiano Carranza” Estadio de béisbol




CONTACTO

¿TIENES DUDAS?



CONTACTO

Escribe tus dudas y
envía tus comentarios